La ola de frío que está azotando Estados Unidos está teniendo consecuencias también en las especies. En el estado suroriental de Florida, donde los termómetros han bajado de los 5 grados, están apareciendo iguanas verdes congeladas que caen de los árboles. Estos animales proceden de América Central y del Sur y están acostumbrados a climas tropicales.
Por ello, se paralizan cuando el termómetro registra menos de 10 grados bajo cero, según indicó Kristen Sommers, responsable de supervisar el programa de vida silvestre y peces no nativos para la Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestre de Florida.
Sommers también recomendó a los habitantes de Florida que es preferible no acercarse a las iguanas congeladas, ya que estas especies pueden sentirse amenazadas y atacarles. “No asuman que están muertas. En la mayoría de los casos van a volver a calentarse y moverse, a menos que sean sacrificadas”, finalizó.
Según los expertos, las iguanas verdes son una especie invasora en Florida. Se comen las plantas de los jardines y cavan madrigueras. Además, pueden crecer hasta 1,5 metros de largo y sus heces pueden ser una potencial fuente de contagio de la salmonelosis.
Por: Vicky C.