Campaña “No Te Arriesgues”  en centros carcelarios

Campaña “No Te Arriesgues” en centros carcelarios

Con la intención de que las personas que visitan los centros penales eviten ser cómplices de los internos que muchas veces los obligan a ingresar diversos ilícitos, la Dirección General del Sistema Penitenciario (SP) ha lanzado la campaña “No te Arriesgues”, informó el Vocero de la institución Rudy Esquivel.

Esta campaña está de alguna manera acoplada con “La Talacha es un delito”, ya que trata de concientizar a familiares, amigos o abogados quienes por una u otra razón son víctimas de grupos  paralelos a ellos que trabajan de manera coordinada para intentar ingresar artículos prohibidos ilegales que no son permitidos en los centros de detención.

Esquivel indicó que cuando una persona decide ingresar cualquier ilícito se arriesga a la detención, a la consignación y a las posibles sentencias penales del debido proceso.

Campaña será fortalecida en el 2018

Para el presente año obviamente, y por instrucciones de las autoridades del SP, sigue la misma dinámica y la acción que tienen en esta estrategia denominada “No te arriesgues” es una campaña que se generó desde el mes de noviembre del año pasado y que será fortalecida en 2018, para buscar y disuadir este tipo de delitos y que permita la denuncia.

“Serán instaladas más vallas informativas al ingreso de las visitas, para informarles los riesgos a los que se enfrentarían y que artículos son catalogados como prohibidos que  pueden generar una acción legal, como por ejemplo los teléfonos celulares, drogas o armas dentro de un centro carcelario”, comentó Esquivel.

Otro disuasivo muy importante es  tecnología de punta de escaners de personas como de maletas que en el año recién finalizado permitió la detención de 100 personas entre ellas visitantes, personal y servidores públicos de la institución, quienes intentaron ingresar ilícitos a distintas prisiones del país y por lo cual fueron inmediatamente puestos ante las autoridades competentes, puntualizó el Vocero del Sistema Penitenciario.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.