Capturan a presunto secuestrador de menor que exigía Q 400 mil por su liberación

Capturan a presunto secuestrador de menor que exigía Q 400 mil por su liberación

Mediante vigilancia estratégica realizada durante las últimas horas, integrantes del Comando Antisecuestros de nuestra Policía Nacional Civil, ubicaron y capturaron a César Augusto Cruz Teyul, en el municipio de San Juan Chamelco Alta Verapaz, es sindicado del delito de Plagio o Secuestro.

Por medio de las pesquisas se estableció que Cruz Teyul es presunto responsable de haber participado en el secuestro de un niño de 12 años, cuando se dirigía a un centro educativo, el hecho ocurrió el 26 de febrero del 2014, en un sector del municipio de San Juan Chamelco, y por su liberación exigía Q.400 mil en efectivo.

Después que la familia denunció, expertos del Comando antisecuestros asesoraron en la negociación y un día después fue liberado por sus agresores, quienes condicionaron a la familia para que días después pagarán la cantidad de Q.30 mil.

El uno de marzo de ese año, en un sector de Cobán, se detuvo a Ricardo Caal Sub, Ronaldo Marco Tulio Tupil Coy Y Pablo Botzoc May, quienes participaron en el secuestro del niño.

La investigación continuó logrando establecer la participación en el hecho de Cruz Teyul, quien es allegado a la víctima.

La aprehensión se ejecutó por la orden que giró el Juzgado Segundo de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Alta Verapaz, de fecha 27 de febrero del año 2,018.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.