CONRED recibe donativo que beneficiará a personas en albergues temporales y migrantes retornados

CONRED recibe donativo que beneficiará a personas en albergues temporales y migrantes retornados

TGW Digital – Alexander Girón – La CONRED recibe un donativo por parte de la ONU Mujeres y la Organización de Médicos del Mundo para personas que se encuentran en los albergues temporales o centros de Cuarentena de migrantes retornados.

La Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) recibió una donación de Kits de protección para mujeres y equipo de higiene, que servirá, para la protección de personas durante la emergencia del coronavirus COVID-19.

Rebeca Arias, Coordinadora Residente del Sistema de Naciones Unidas en Guatemala, expresó en nombre de las agencias de Naciones Unidas y las organizaciones que integran el Equipo Humanitario de País (EHP), la solidaridad con los migrantes que han retornado al país y que deben cumplir con la normativa de cuarentena.

David de León Portavoz de la Secretaría Ejecutiva de la CONRED, manifestó, ONU Mujeres entregó 150 kits de protección para mujeres con productos incluidos en una mochila de espalda, que contienen lo siguiente: ropa interior, frazadas, crema de manos, desinfectante en gel, protectores femeninos, bolsa impermeable, capa impermeable, shampo, cepillo y pasta dental, toalla de baño, toalla sanitarias y toallas húmedas.

De león, agregó, que la Organización de Médicos del Mundo, hicieron entrega de 10 termómetros frontales, 30 mil mascarillas, 30 mil pares de guantes, 60 galones de alcohol, 60 galones de jabón antibacterial, 150 bolsas de basura y 100 pares de lentes para personal de Salud.

Miguel Ángel Escribá, Secretario Ejecutivo de la CONRED, hizo expresivo su agradecimiento por la ayuda entregada, que será de beneficio para los guatemaltecos retornados, que se encuentran en cuarentena en los centros o albergues temporales, habilitados por la emergencia del Coronavirus COVID-19.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.