Desarrollan allanamientos contra presuntos extorsionistas en Guatemala e Izabal

Desarrollan allanamientos contra presuntos extorsionistas en Guatemala e Izabal

TGW Digital – El Ministerio de Gobernación, a través de investigadores de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA) de la Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con el Ministerio Público (MP) realizan 30 allanamientos en contra de presuntos extorsionistas.

Las diligencias se realizan de manera simultánea en los departamentos de Guatemala e Izabal, donde los investigadores de DIPANDA junto a fiscales buscan a señalados del delito de extorsión, presuntos integrantes de la Mara 18 y de personas que se hacen pasar por pandilleros para “intimidar y extorsionara sus víctimas”.

Al respecto, Jorge Aguilar, portavoz de la PNC, explicó: “Son 30 allanamientos en conjunto del MP. Se mencionan sectores de zona 6, zona 18, Mixco, Sacatepéquez y Villa Nueva; además, se está en búsqueda de una estructura criminal de imitadores para pedir y afianzarse de dinero”.

Las fuerzas de seguridad ponen a disposición la línea antiextorsiones 1574 que es atendida por expertos investigadores de la PNC para recibir denuncias de manera confidencial y anónima.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.