Ejército apoya entrega de escritorios en Huehuetenango y Petén

Ejército apoya entrega de escritorios en Huehuetenango y Petén

TGW Digital – El Ejército de Guatemala, continúa apoyando las acciones que realiza el Gobierno de Guatemala en beneficio de la educación de los niños y jóvenes guatemaltecos. Este martes 29 de septiembre el personal militar contribuyó con la distribución y entrega de escritorios a escuelas e institutos públicos de los departamentos de Huehuetenango y Petén.

En esta oportunidad, soldados de la Primera Brigada de Infantería “General Luis García León” entregaron este mobiliario a la Escuela Normal “Profesor Edmundo Rosado Pinelo”, ubicada en el municipio de Santa Elena, Petén.

Por su parte, personal que integra las Reservas Militares de la República del departamento de Huehuetenango, realizaron la labor de traslado y entrega de los escritorios hacia distintas localidades de dicho departamento.

Esta distribución y entrega de escritorios escolares, por parte de las unidades militares, se realiza desde el 18 de agosto del presente año y de acuerdo a la planificación del Ministerio de Educación, labor en la que el Ejército de Guatemala aporta la logística necesaria para realizar el traslado de 16 mil pupitres a diferentes establecimientos educativos oficiales del nivel primario, básico y diversificado en todo el país.

Estas acciones son parte de las labores implementadas por el Gobierno de la República de Guatemala, con el objetivo de fortalecer y mejorar las condiciones en los establecimientos educativos públicos, como parte de la preparación para el retorno a actividades presenciales cuando sea posible.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.