Empleado público capturado por corrupción

Empleado público capturado por corrupción

TGW Digital – El primer empleado público capturado por corrupción en el Gobierno de Alejandro Giammattei se reportó este viernes. Se trata de un empleado del Ministerio de Trabajo, quien engañaba a las personas con la venta de supuestas visas de trabajo para Estados Unidos.

“Lo agarramos infraganti y ya fue puesto a disposición de los tribunales de justicia”, explicó el mandatario.

Foto: SCCP

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura de un empleado del Ministerio de Trabajo, acusado de estafar a personas cobrándoles dinero ilegalmente por el supuesto otorgamiento de visas de trabajo agrícola temporales para laborar en Estados Unidos (H2A).

El detenido fue identificado como José Aníbal Blanco Aguilar, de 45 años, quien trabajaba como piloto y seguridad de la Inspección General de Trabajo desde agosto de 2015, contratado en el renglón 031.

Según lo dio a conocer el Ministerio de Trabajo, se recibió la denuncia de que una persona que laboraba en el Departamento de Movilidad Laboral de dicha institución ofrecía agilizar los trámites de inscripción al Programa de Trabajos Temporales en el Extranjero y la obtención de la visa de trabajo H2A, “a cambio de una suma de dinero”, con lo cual estafaba a las personas.

Foto: SCCP

“Se trabajó el operativo conjunto con el Ministerio Público y la Policía Nacional Civil. Una persona se hizo pasar como un usuario, se convino en el pago y se citó al señor Blanco Aguilar a un restaurante en la zona 9, en donde de forma infraganti se hizo su captura”, informó una fuente oficial.

“Las acciones que vamos a implementar no solo están encaminadas hacia el combate del crimen organizado, sino también contra la corrupción”, dijo el mandatario al referirse a este caso en una conferencia de prensa durante la conmemoración del 61 aniversario de la Marina de la Defensa Nacional en Escuintla.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.