En 10 meses del año son capturados 335 presuntos pandilleros

En 10 meses del año son capturados 335 presuntos pandilleros

TGW Digital – De enero a la fecha fueron capturados 335 presuntos pandilleros como parte de los operativos tácticos de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) de la Policía Nacional Civil (PNC).

Según las investigaciones, los capturados forman parte de los grupos criminales conocidos como el Barrio 18 y la Mara Salvatrucha, detalla un comunicado del Ministerio de Gobernación.

De enero a octubre fueron detenidos 211 integrantes del Barrio 18 y 124 de la Mara Salvatrucha.

Estas acciones son parte de los operativos que buscan desarticular estructuras criminales dedicadas a la extorsión y asesinato.

Despliegues policiales combaten grupos criminales

El nueve de marzo de este año, agentes de la PNC capturaron a cinco miembros de la Mara Salvatrucha y evitaron ataques contra choferes de autobuses y camiones en Guatemala.

El grupo se transportaba a bordo de un vehículo particular en el que trasladaban dos armas de fuego de 45 milímetros con sus cargadores y 49 municiones útiles, así como una subametralladora de nueve milímetros con su cargador respectivo y 13 municiones. Todo fue incautado por las autoridades.

Mientras que, el 21 de agosto fueron detenidos tres presuntos pandilleros salvadoreños, entre ellos un líder de la pandilla del Barrio 18.

Vía AGN.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.