Estados Unidos,  El Salvador, Honduras y Guatemala desarrollan mesas técnicas de migración y seguridad

Estados Unidos, El Salvador, Honduras y Guatemala desarrollan mesas técnicas de migración y seguridad

TGW Digital – El Ministro de Gobernación, Enrique Antonio Degenhart, da a conocer resultados de la VII reunión de Ministros y Secretarios de Seguridad del Triángulo Norte junto al Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Se compartieron alcances y acuerdos positivos en conjunto con Honduras, El Salvador y Guatemala con el gobierno de los Estados Unidos; en donde el Ministro Degenhart señala los alcances que buscan cumplir cuatro ejes en materia de seguridad.

El Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kevin McAleenan, comentó que en últimos meses se ha fortalecido los operativos por la afluencia irregular que se ha incrementado en los últimos meses en la frontera.

Parte de los acuerdos buscan el fortalecimiento de las estrategias para minimizar la migración. “Uno de los primeros alcances es la contención de la migración irregular, para combatir a las estructuras criminales que abusan y lucran con los migrantes”, resaltó Degenhart.

En la próxima reunión se invitará a los representantes de los países de Costa Rica y Panamá para que se unan a estas reuniones y poder ampliar el espectro de seguridad a nivel regional informa el Ministro de Gobernación, Enrique Degenhart Asturias.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.