Giroud ficha por el Chelsea y se une a Morata en la delantera ‘Blue’

Giroud ficha por el Chelsea y se une a Morata en la delantera ‘Blue’

El Chelsea ha hecho oficial este miércoles la contratación del delantero francés Olivier Giroud, por una cantidad que no ha sido especificada, para los próximos 18 meses, por lo que compartirá la delantera ‘Blue’ con el español Álvaro Morata, informó el club de Stamford Bridge.

Giroud, de 31 años, lucirá el dorsal 18 en el club londinense al que llega tras cinco temporadas y media a las órdenes de Arsene Wenger.

El montante de la operación no ha sido desvelado, aunque según medios británicos, ascendería a 15 millones de libras (17 millones de euros) más 2,2 millones en variables (2,5 millones de euros).

“El Chelsea es uno de los equipos más grandes de la Premier League. Han ganado la mayoría de los torneos en los últimos seis o siete años. Es un club impresionante y estoy orgulloso de haber firmado por ellos y poder empezar a jugar”, señaló el francés en declaraciones recogidas en la página web del Chelsea.

En las filas ‘Gunners’, Giroud anotó 105 goles en 253 participaciones, además de ganar tres FA Cup (Copa de Inglaterra) y tres Community Shield (Supercopa de Inglaterra).

Giroud también se hizo con el galardón individual del Premio Puskas 2017, gracias a un gol de ‘escorpión’ ante el Crystal Palace en 2017.

Ahora, a las órdenes de Antonio Conte, el francés, al no haber disputado este año la Liga de Campeones con el Arsenal -jugó Liga Europa-, estará disponible para los compromisos europeos del Chelsea, lo que incluye la eliminatoria de octavos de final de la Champions ante el Barcelona, cuyo partido de ida será el próximo 20 de febrero.

Este año, Giroud anotó cuatro goles en 16 partidos de Premier League y su importancia en el Arsenal amenazaba con reducirse tras el fichaje del punta gabonés Pierre-Emerick Aubameyang por 56 millones de libras (63,7 millones de euros), cifra récord en la historia del conjunto inglés.

En el Chelsea, el galo competirá en la delantera con el español Álvaro Morata por la posición de delantero titular, después de que el conjunto ‘Blue’ no llevara a cabo las incorporaciones de Andy Carroll, Fernando Llorente o Edin Dzeko, nombres que se han barajado para mejorar la delantera de los de Stamford Bridge.

La llegada de Giroud coincide con la salida de Michy Batshuayi en calidad de cedido al Borussia de Dortmund hasta el final de temporada.

El Arsenal se ha despedido de Giroud, al que ficharon en 2012 procedente del Montepellier por 12 millones de euros, mediante un comunicado en su página web en el que Wenger afirma que siempre tuvo “su cabeza y su compromiso” con el equipo.

“Lo firmamos del Montpellier y se ha vuelto más fuerte, consistente y en un jugador internacional para Francia. Hemos pasado momentos buenos y malos, pero siempre he creído que su comportamiento ha sido de clase mundial”, añadió el técnico francés.

EFE

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.