Gobierno de Guatemala acerca servicios públicos a habitantes de Momostenango

Gobierno de Guatemala acerca servicios públicos a habitantes de Momostenango

AGN

Producto de un esfuerzo interinstitucional, los habitantes del municipio de Momostenango, en el departamento de Totonicapán, tendrán a su alcance una serie de servicios públicos que incluyen la obtención o renovación de documentos personales, tales como constancias de carencia de antecedentes policíacos y licencias de conducir, informó una fuente oficial.

Se trata de la quinta Jornada Móvil de Servicios Integrados que impulsa la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia (SCEP), con el fin de descentralizar los servicios del Organismo Ejecutivo.

Augusto Quiñónez, alcalde municipal, agradeció el apoyo e interés que el titular de la SCEP, Jorge Arreaga, demostró a la población del municipio a través de la jornada.

La actividad comenzó el 22 de mayo y terminará el 25 del mismo mes, en el Salón Municipal de Momostenango. Se estima que no menos de 500.000 habitantes serán beneficiados con el proyecto.

Las jornadas móviles forman parte de la Agenda Nacional de Descentralización presentada en septiembre de 2017 por el gobierno del presidente Jimmy Morales.

Para este año se llevarán a cabo 14 actividades de ese tipo en el país, con la participación de 20 instituciones responsables de brindar un servicio eficaz y eficiente a la población.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.