Gobierno de Guatemala condecora al investigador Carlos Alonso Orozco

Gobierno de Guatemala condecora al investigador Carlos Alonso Orozco

TGW Digital – El investigador Carlos Alonso Orozco, originario de San Pablo, San Marcos, recibió del Gobierno de Guatemala la Medalla de Ciencia y Tecnología por su destacada trayectoria, méritos profesionales y valiosos aportes en la agricultura, ante el cambio climático.

Al certamen asistieron el vicepresidente Jafeth Cabrera y el presidente del Congreso, Álvaro Arzú.

“La investigación es una parte fundamental en el desarrollo de la humanidad, por lo que felicito a Orozco y a su familia por el galardón que tiene bien merecido”, expresó el vicepresidente Cabrera.

“Hay mucho por investigar y mucho por hacer en este país. Vamos a seguir trabajando para que la ciencia y tecnología prevalezcan para que la sociedad guatemalteca tenga cambios sustanciales y una mejor calidad de vida”, aseveró Cabrera.

Por su parte, Arzú manifestó que “los aportes a las ciencias agrícolas destacan, no solo por su calidad científica, reconocida en Guatemala internacionalmente, sino también por las investigaciones que se han traducido en proyectos concretos de beneficio social”.

“Hoy no nos toca celebrar un logro en la política, ni el deporte, ni en las artes, sino en las ciencias positivas de la naturaleza”, dijo el diputado.

Orozco ha dedicado su vida profesional a la docencia y la investigación científica en el sector agrícola, con incidencia en el desarrollo social y económico del país. Sus aportes han dejado un legado de nuevos conocimientos sobre diferentes cultivos, especialmente del café, maíz, cardamomo.

Información e imágenes de AGN.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.