Gobierno de Guatemala espera aprobación de 55 millones de dólares para modernizar la SAT

Gobierno de Guatemala espera aprobación de 55 millones de dólares para modernizar la SAT

El Gobierno de Guatemala espera la aprobación de un préstamo del Banco Mundial (BM) por 55 millones de dólares (412 millones de quetzales) para modernizar la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

La directora del BM para Centroamérica, Seynabou Sakho, comentó que esa entidad financiera está dando apoyo a Guatemala en temas tributarios.

“Con el Banco Mundial tenemos un préstamo de 55 millones de dólares que esperamos sea aprobado pronto por el Congreso de la República, para hacer inversiones en tecnología que se necesitan para modernizar la SAT”, explicó el ministro de Finanzas, Julio Héctor Estrada.

El funcionario añadió que el BM también brinda apoyo al país en los diálogos que se entablan para fortalecer los ingresos tributarios, la calidad del gasto y las reformas a la Ley de Contrataciones.

Por su parte, Sakho aseguró: “Tenemos una relación muy buena. Vamos a continuar apoyando a Guatemala en los desafíos que están enfrentando”.

Recientemente, el presidente Jimmy Morales se reunió con Seynabou Sakho en el Palacio Nacional de la Cultura, para evaluar las áreas de cooperación entre el BM y su gobierno.

El gobernante resaltó en dicho encuentro la importancia de haber renovado con el BM una cartera de créditos de casi 500 millones de dólares que estaba cerrada y que ahora está a las puertas de su aprobación en el Congreso.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.