Hospital Temporal de Santa Lucia Cotzumalguapa, Escuintla, empezará a funcionar en las próximas semanas

Hospital Temporal de Santa Lucia Cotzumalguapa, Escuintla, empezará a funcionar en las próximas semanas

TGW Digital – En Cadena Nacional la ministra de Salud Pública Dra. Amelia Flores insistió en las medidas de prevención del COVID-19 como el lavado de manos, el distanciamiento social y el uso de la mascarilla de forma correcta.

La ministra manifestó que están comprometidos a atender esta emergencia desde la Atención Primaria, así como a nivel de los hospitales.

El Ministerio de Salud dirige el sector salud y como tal, asumimos nuestra responsabilidad de cuidar la salud de los guatemaltecos.

Ministra Amelia Flores.

“No descansaremos hasta que esta epidemia este controlada y podamos todos llegar a la nueva normalidad”, indicó. Asimismo, informó que en las próximas semanas comenzará a funcionar el Hospital Temporal de Santa Lucia Cotzumalguapa, Escuintla.

Flores indicó que esto ayudará a atender a la población de la región sur. Así como la ampliación de un nuevo módulo en el Hospital Temporal del Parque de la Industria con 300 camas más para la atención de pacientes con coronavirus.

Nosotros esperamos y tenemos la esperanza que la experiencia adquirida en los últimos 4 meses tanto por la población como por los servidores públicos de la salud van a ser importantes y primordiales para que podamos cumplir con estas medidas.

Ministra Amelia Flores.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.