Inician construcción de 78,9 kilómetros de carretera en occidente de Guatemala

Inician construcción de 78,9 kilómetros de carretera en occidente de Guatemala

El gobierno del presidente Jimmy Morales, continúa con los esfuerzos para la rehabilitación de la red vial en el territorio de Guatemala, con el inicio de los trabajos de reposición de 78,9 kilómetros de carretera (tres tramos) que beneficiarán a miles de personas de del occidente del país, con una inversión de 117,8 millones de quetzales.

Esto es parte de la reactivación económica que impulsa el mandatario Morales desde el inicio de su gestión, con el propósito de incentivar el desarrollo de Guatemala como eje fundamental de su gobierno.

La reposición de carretera del tramo de Cuatro Caminos a Pologuá, Totonicapán, tiene una longitud de 19,9 kilómetros con una de inversión de 38,9 millones de quetzales.

En cuanto a la reposición de carretera de Pologuá (Totonicapán) a Chiquibal (Quetzaltenango), esta será de una longitud de 27 kilómetros con una inversión de 51,6 millones de quetzales.

Mientras que la reposición de la carretera que conduce de Chiquibal (Quetzaltenango) a la bifurcación RN-9N en Huehuetenango, tiene una longitud de 32 kilómetros y una inversión de 27,3 millones de quetzales.

La construcción de estos tramos carreteros será ejecutada por el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, a través de la Dirección General de Caminos.

Los trabajos serán de beneficio para la población de Totonicapán, Huehuetenango, Quetzaltenango, Retalhuleu, San Marcos, Suchitepéquez y Quiché. Además contribuirán al desarrollo, turismo y comercio de la región.

El jefe de Estado estará acompañado, durante en el inicio de las obras, de Aldo García, ministro de Comunicaciones y los alcaldes Augusto Quiñonez (Momostenango) y Gerardín Díaz (San Carlos Sija), ambos de Totonicapán; así como de Gerónimo Martínez (Huehuetenango).

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.