Inicio Cuaresmal junto a Jesús de la Justicia

Inicio Cuaresmal junto a Jesús de la Justicia

TGW Digital – La tarde noche del miércoles de ceniza se realizó el viacrusis penitencial, por las calles y avenidas de la zona 1, donde la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno de la Justicia salió en solemne cortejo procesional.

El cortejo penitencial de la Parroquia de Nuestra Señora de los Remedios, Templo del Calvario, dio por inaugurada la temporada de las tradicionales procesiones guatemaltecas, este miércoles 26 de febrero con el solemne cortejo del Nazareno de la Justicia.

Acompañado de miles de feligreses, la C.I. de Jesús de la Justicia recorrió por un poco mas de 7 horas las calles de la zona 1 capitalina, durante la procesión se rezaron las 14 estaciones del santo viacrusis.

en Fotografía: Alexander Girón TGW.

Durante el recorrido fue recibido por el pueblo guatemalteco que le acogió con profundo fervor, ofrendas florales y alfombras en honor al Nazareno Calvareño, varios colegios como El Rosario y Casa Central, presentaron sus respetos antes la Consagrada Imagen, y dándole la oportunidad a algunas alumnas de llevarlo en hombros.

Personas con alguna necesidad y enfermedad, también salieron al encuentro del Jesús pidiéndole y elevando sus oraciones hacia el. Los deliciosos chupetes, el aroma del incienso y el corozo fueron factor importante durante la realización de este cortejo.

en Fotografía: Alexander Girón TGW.

La Hermadad de Cruzados de Cristo de Nuestra Señora de los Remedios, bajo la dirección del Párroco, Manuel Chilin, compartieron el pasaje bíblico “Dame de Beber” del evangelio de San Juan, capitulo 4, versículos del 5 al 15. El cual relata la llegada de Jesús de Nazareth a la región de Samaria, descansando en el pozo de sus antepasados, donde le solicitá a una mujer que le pueda dar de beber.

El adorno procesional presentaba al frente a la mujer samaritana a la cual Jesús le pide agua, al centro la C.I. de Jesús Nazareno de Justicia, portando una túnica verde olivo con arreglos en hilos dorados, sobre un catafalco en forma de fuente, en referencia a que el es la fuente de agua para la vida eterna, finalizando el armónico adorno, en la parte posterior de las andas, el pozo de Jacob, del cual generación de generaciones habían bebido agua pero volviendo a tener sed.

en Fotografía: Alexander Girón TGW.

El solemne cortejo fue acompañado a lo largo de su recorrido con marchas fúnebres acordes a la época, las calles repletas de volutas de incienso y el característico sonido del tambor y el tjizojal que anuncia la llegada del mismo.

En Foto de Portada: Cruzados de Cristo Oficial.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.