Instituciones que conforman mesa técnica de reinserción presentan propuestas

Instituciones que conforman mesa técnica de reinserción presentan propuestas

El Viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, Axel Romero se reunió con representantes del Sistema Penitenciario, Unidad De Prevención de la Violencia Comunitaria, Secretaría de Bienestar Social y la Subdirección General de Prevención del Delito de la Policía Nacional Covil (PNC), para darle continuidad a la mesa técnica que creará el programa Nacional de Reinserción y Rehabilitación, que ayudará a jóvenes que están al resguardo del Estado.

Esta es la segunda reunión de la mesa técnica donde el Sistema Penitenciario y la Unidad de Prevención de la Violencia Comunitaria presentaron sus programas para implementarlos a beneficio de jóvenes ex reclusos y aún privados de su libertad.

Estas acciones se desarrollan con la finalidad de crear el programa nacional de reinserción y rehabilitación que ayudará a jóvenes que buscan iniciar una vida nueva luego de estar privados de su libertad.

La reunión se desarrolló en San José Pinula, donde se estará creando un proyecto único a nivel centroamericano que busca beneficiar a jóvenes ex privados de libertad en conflicto con la ley penal.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.