Lanzan campaña para prevenir consumo de alcohol y uso de teléfonos móviles en vehículos para Semana Santa

Lanzan campaña para prevenir consumo de alcohol y uso de teléfonos móviles en vehículos para Semana Santa

Una campaña para prevenir el consumo de alcohol y el uso de teléfonos móviles en vehículos durante la Semana Santa en Guatemala lanzó la Unidad de Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV), que depende del Tercer Viceministerio de Gobernación.

El coordinador general de la UPCV, Jefreey Morán, explicó que el consumo de bebidas alcohólicas y el uso de los móviles mientras se conduce “no es una buena idea” porque los pilotos ponen en riesgo su vida y la de terceras personas.

Morán agregó que el uso de teléfonos inteligentes desconcentra a las personas cuando envían mensajes, ven fotos o videos, chatean o contestan llamadas, lo que representa “segundos valiosos que interrumpen la concentración los conductores y producto de ello se han incrementado los percances viales”.

El funcionario detalló que durante la Semana Santa se instalarán stands informativos sobre este peligro en cuatro puntos estratégicos.

Uno de ellos será en el Puerto de San José, en el Pacífico, otro en el cruce del municipio de El Rancho (El Progreso), en el oriente del país, el tercero en Panajachel (Sololá), donde se ubica el lago de Atitlán, considerado uno de los más bellos del mundo y que recibe cientos de turistas para la Semana Mayor, y el cuarto en San Lucas (Sacatepéquez) en el occidente.

Con esta campaña se espera que las estadísticas de accidentes viales durante el largo asueto se reduzcan de forma considerable, dijo.

En los stands participarán unos 30 colaboradores de la UPCV para dar a conocer las medidas de seguridad por medio de volantes y trifoliares que entregarán a los pilotos, además de agua pura para quienes circulen por esas carreteras de Guatemala.

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, hizo un llamado a la población para tomar precauciones y respetar las leyes durante el descanso de Semana Santa y así evitar tragedias.

Durante el lanzamiento del Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (Sinaprese), el mandatario expresó que su anhelo es que el descanso no deje saldos trágicos para las familias guatemaltecas.

“Hago un llamado a toda la población. Ayuden respetando las leyes de tránsito y las señales de tránsito, respetando a las autoridades y cumplan con todas las normas, para evitar tragedias, accidentes y hechos lamentables”, manifestó.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.