MINEDUC presenta plan de trabajo y presupuesto ante el Congreso de la República

MINEDUC presenta plan de trabajo y presupuesto ante el Congreso de la República

TGW Digital – Carlos Gómez – La Ministra de Educación, Claudia Ruiz Casasola, se reunió con diputados en el Congreso de la República para abordar los planes de trabajo y la situación financiera de la cartera.

en Foto: @CarlosGómezTGW

Durante una reunión programada con la bancada TODOS, la funcionaria dio a conocer a los congresistas que dentro de su plan de trabajo se contempla la ampliación de la cobertura escolar en un 12% en el nivel básico y en un 7% en el nivel diversificado.

Ruiz afirmó “son Q.2 mil 143 millones los que se necesitarían para atender las necesidades que estamos encontrando en el sistema educativo, sí queremos darle a nuestros niños educación con calidad, espacios dignos, alimentación escolar, las cocinas que también se necesita emplear y también crear puestos para cocineros, lo que implica grandes desafíos. Si en este país llega el momento en que prioricemos educación yo creo que es de ponerle justamente el rostro de los niños a cada uno de los procesos”.

Imagen
en Foto: @CongresoGuate oficial.

Junto a la titular del MINEDUC acudieron, Héctor Antonio Cermeño, viceministro Técnico; Erick Fernando Mazariegos, viceministro de Administración; Oscar René Saquil, viceministro de Educación Bilingüe y Nidia Yolanda Orellana, viceministra de Educacion Extraescolar y el viceministro de administración, Erick Mazariegos.

Mazariegos por su parte reiteró que recibieron la cartera con muchos compromisos, entre los que destaca el pacto colectivo firmado con maestros y autoridades anteriores, el cual asciende a Q600 millones.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sentadas
en Foto: @CongresoGuate oficial.

La ministra finalizó indicando que ya se hizo la requisición al Ministerio de finanzas públicas con el objetivo de cubrir las necesidades en infraestructura, alimentación escolar y de docentes que requiere el ministerio de educación.

Esto también debido a que este año, el Ministerio de Educación debe desembolsar Q100,000 para pagar un bono a los docentes.

en Foto de Portada: @CongresoGuate oficial.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.