Ministerio de Ambiente lanza “Plan Playas Limpias, Depende de Ti 2018″

Ministerio de Ambiente lanza “Plan Playas Limpias, Depende de Ti 2018″

Por instrucciones del Ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Lic. Alfonso Alonzo Vargas, este 23 de marzo se dio el banderazo de salida al “Plan Playas Limpias, Depende de Ti 2018”, el cual tiene como objetivo recolectar alrededor de mil toneladas de residuos y desechos sólidos en áreas turísticas aledañas a cuerpos de agua lacustres y marítimos y de crear conciencia en la población para que evite tirar basura en calles y playas durante la Semana Mayor.

“Plan Playas Limpias, Depende de Ti 2018” fue lanzado en las playas de Sipacate, Escuintla, bajo la coordinación del Departamento para el Manejo de Residuos Sólidos (Demards), de la Dirección de Gestión Ambiental y Recursos Naturales (Digarn), ambos de la cartera ambiental MARN.

Este programa consiste en acompañar, asesorar, capacitar y apoyar en insumos y herramientas a los gobiernos locales para la gestión integral de los residuos y los desechos sólidos, generados en la Semana Mayor, por los diferentes visitantes que llegan a las áreas turísticas donde existen cuerpos de agua marítimos y lacustres, evitando que estos tengan un impacto negativo en los mismos.

Este año nuevamente se incorporaron elementos que han permitido el involucramiento de los gobiernos locales, iniciativa privada e instituciones gubernamentales y sociedad civil, los cuales han formado parte del proyecto con el eslogan “Depende de Ti”.

Dicho eslogan fomenta a la sociedad civil la conciencia que no solo el Estado y los gobiernos locales tienen la responsabilidad de su manejo, sino de todos los guatemaltecos que realizan las actividades que generan los residuos o desecho sólidos durante la jornada vacacionista y así reducir la generación y consumismo.

Además, se incorporan varios medios radiales, espacios televisivos y redes sociales para la sensibilización del tema, con el objeto de divulgar y concienciar acerca del cuidado del medio ambiente y evitar la contaminación de los recursos hídricos del país.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.