Ministra Sandra Jovel se reúne con el Secretario para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede

Ministra Sandra Jovel se reúne con el Secretario para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede

La Ministra de Relaciones Exteriores de Guatemala, Embajadora Sandra Jovel Polanco, como parte de su Visita Oficial, se reunió con el Secretario para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede, Su Excelencia Reverendísima Monseñor Paul Richard Gallagher.

Durante el encuentro, la Canciller de Guatemala transmitió un cordial saludo en nombre del Pueblo y Gobierno de la República de Guatemala, así como el agradecimiento por el apoyo de las autoridades Vaticanas respecto a la aprobación del proyecto del Mosaico de la Virgen del Rosario Patrona de Guatemala. Así mismo, reitero la invitación a Monseñor Gallagher a visitar el pais, pues ha sido una visita que se ha pospuesto por razones de agenda dentro de la Santa Sede, a lo que Monseñor Gallagher manifesto que podria realizar una visita a Guatemala entre septiembre y octubre.

Por su parte, el Secretario para las Relaciones con los Estados hablo sobre varios temas sobre la geopolítica y de la agenda internacional, y propuso la suscripción de un Acuerdo de Cooperación entre ambos Estados, puntualizando que se puedan tratar temas bilaterales y de Derecho Internacional.

El encuentro fue el momento oportuno para conversar sobre los detalles de las relaciones bilaterales entre Guatemala y El Vaticano que se establecieron hace 82 años, y como éstas, se han fortalecido en otros ámbitos en beneficio de ambos Estados.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.