Nuevo Frente Frío afecta al territorio nacional

Nuevo Frente Frío afecta al territorio nacional

TGW Digital – Los efectos de un nuevo Frente Frío en el territorio nacional se mantendrán hasta el viernes 20 de diciembre, con posibilidad de lluvias en regiones del Norte, Franja Transversal del Norte y Caribe del país.

Según informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH), la actividad se acercó al Golfo de México, lo que podría generar más incremento en la velocidad del viento.

Se prevé vientos entre 40 a 50 kilómetros por hora y temperaturas mínimas en la Ciudad de Guatemala entre los 12 a 14 grados y en los Altiplanos Central y Occidental entre 2 a 4 grados Centígrados, indica el INSIVUMEH.

Petén, Alta Verapaz e Izabal, tendrán áreas con niebla en las primeras horas de la mañana, nublados parciales en la tarde y lluvias con actividad eléctrica por la tarde y noche. En Alta Verapaz, el INSIVUMEH, pronostica mínimas entre los 10 a 12 grados Centígrados para la presente semana.

A la población en general se le recomienda abrigarse bien, cuidar a los niños y adultos mayores, ante padecimientos en la salud acudir a un centro de salud y hospital, tomar en cuenta que el viento se incrementará y es importante asegurar adecuadamente los techos de lámina.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.