Octubre se viste de rosado para apoyar la lucha del Cáncer de Mama

Octubre se viste de rosado para apoyar la lucha del Cáncer de Mama

TGW Digital – Octubre es reconocido como el mes de la lucha contra el cáncer de mama a nivel internacional. Es en este mes que todos los esfuerzos de organizaciones se concentran con el fin de tener un mayor impacto en la sociedad. Sin embargo, el cáncer de mama se presenta durante todos los meses del año.   

Cada 19 de Octubre de se celebra el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama, y lo que se pretende es crear  conciencia en todas las mujeres que cuanto más temprano se realiza un diagnóstico más posibilidades habrá de erradicar la enfermad del cuerpo. 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 30 segundos en algún lugar del mundo se diagnostica un cáncer de mama.  El cáncer es una de las principales causas de mortalidad en todo el mundo, segunda causa de muerte por cáncer en mujeres en Estados Unidos y éste dato se encrudece más en países en vías de desarrollo.

Una de cada 8 mujeres será víctima de éste tipo de cáncer, además afecta profundamente a todo el entorno familiar, por ello es importante conocer cuáles son los factores de riesgo que ayudarán a prevenirlo.  Uno de los principales problemas es que no presenta síntomas y cuando lo hace se está en una etapa donde ya ha avanzado el cáncer.

La solución es la prevención, es importante y recomendable realizar chequeos con un médico cada año.

Vía GNC.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.