PMT no emitirá multas por licencia vencida durante la crisis del COVID-19

PMT no emitirá multas por licencia vencida durante la crisis del COVID-19

TGW Digital – Alexander Girón -La Policía Municipal de Tránsito, (PMT) no emitirá multas a los conductores que porten una licencia vencida, durante el estado de calamidad establecido en el país, derivado de la emergencia del Coronavirus COVID-19.

Ante la alerta sanitaria que actualmente se vive en Guatemala, la empresa de emisión de licencias MAYCON, mantiene suspendió sus servicios desde el pasado 16 de marzo, esto derivado de la gran afluencia de personas, que se acercan a realizar los trasmites, para la emisión de su primera licencia o reposición de la misma.

Amilcar Montejo, portavoz vial de la municipalidad de Guatemala, manifestó, que no multarán a los conductores, que porten una licencia vencida, durante el periodo que dure la emergencia sanitaria en el país.

Montejo agregó, que, han sido multados conductores que fueron sorprendidos con licencias vencidas, previo a las disposiciones establecidas por el Gobierno de Guatemala, para evitar la propagación del nuevo coronavirus COVID-19.

Por su parte MYCOM habilitará la emisión de licencias a partir de este viernes 17 de abril, únicamente a las personas que generen su cita previamente, esto para evitar las aglomeraciones y poder reanudar el servicio de manera regular.

Los únicos centros de atención habilitados durante esta crisis son el de Zona 9, Roosevelt y Quetzaltenango.

Para generar la cita previa, es necesario ingresar a citas.maycom.com.gt. donde se ingresan los siguientes datos: día, hora, datos personales y correo electrónico.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.