PNC captura a presuntos extorsionistas en la zona 6 capitalina

PNC captura a presuntos extorsionistas en la zona 6 capitalina

TGW Digital – Alexander Girón – La Policía Nacional Civil (PNC) captura a presuntos extorsionistas cuando recogían un paquete con dinero, producto del pago de la extorsión al propietario de un comercio ubicado en zona 6 capitalina.

En un operativo estratégico, las fuerzas de seguridad de la PNC, detuvieron a dos presuntos extorsionistas, cuando recogían un paquete que simulaba la cantidad de 80 mil quetzales, por concepto del pago a la extorsión, que era exigida bajo fuertes amenazas al propietario de un comercio ubicado en la calle Martí de la zona 6 capitalina.

Los detenidos fueron identificados como; Lester Samuel Velásquez De León de 20 años y Jefferson Jonatan Jacobo Morales de 23 años; a quienes se les incautó, el paquete que simulaba los 80 mil quetzales, que era el acuerdo con la víctima a cambio de no eliminarlo físicamente.

Edwin Monroy, portavoz de la PNC, manifestó, que los presuntos extorsionistas, al notar la presencia policial, intentaron darse a la fuga a bordo de una motocicleta con placas M-035GMK, pero la pronta reacción de los agentes, permitió la detención de los individuos, afuera del comercio.

Según, las investigaciones de las autoridades, los presuntos extorsionistas pertenecen a una pandilla, que opera en el sector.

Monroy hizo el llamado a la sociedad guatemalteca a denunciar a este tipo de estructuras criminales a la línea del 110 de la PNC, porque esta permite a los agentes actuar de manera inmediata en la prevención de un delito y la captura de estos criminales, que alteran el orden público en el país.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.