PNC evitó tres ataques armados y capturó a 12 pandilleros durante la noche de viernes

PNC evitó tres ataques armados y capturó a 12 pandilleros durante la noche de viernes

TGW Digital – La Policía Nacional Civil (PNC) durante las últimas horas del viernes 16 realizó varios operativos en los cuales evitó 3 ataques armados en las zonas 1 y 6 capitalinas, así como en el municipio de Villa Nueva. Durante estas acciones se reporta la captura de 12 integrantes de pandillas.

LOS CASOS

PANDILLEROS A BORDO DE UN MOTO TAXI INTENTARON ASESINAR A UN TENDERO

En la 15 avenida final de la colonia Santa Marta I de Chinautla, agentes de la comisaría 12 detuvieron a José Luis Uluán Gómez de 25 años, Roberto Cho Beb de 42 y Óscar Leonel Santos Nájera de 20, quienes se conducían a bordo de un moto taxi color blanco.

A estos individuos se les incautó tres municiones para fusil y un revólver calibre 38 especial, con cinco municiones disponibles, con el cual pretendían darle muerte a un tendero de ese lugar.

 

Al verificar en la base de datos de la PNC, se estableció que Roberto Cho Beb, tiene vigente dos órdenes de aprehensión por el delito de violación, de fecha 24 de octubre del año pasado; y la segunda por el delito de robo agravado, de fecha 7 de marzo del 2005, informó Pablo Castillo portavoz de la PNC.

PANDILLEROS INTENTARON ASESINAR A INTEGRANTES DE PANDILLA RIVAL

Mientras se realizaba el “Plan Génesis”, investigadores de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA), capturaron a cinco pandilleros, quienes pretendían atentar en contra de un grupo rival, en las zonas 1 y 6 capitalina, informaron las autoridades.

Las detenciones se registraron de la siguiente manera: en la 15 calle esquina y 1ª avenida de la zona 1, fue detenido Jhonathan Enrique Alvarado Ramírez de 19 años, quien era acompañado de un adolescente de 15, quien fue remitido al Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal. Estos jóvenes se movilizaban a bordo de la motocicleta M-201DGQ, marca Italika.

Los hermanos Fernando Javier de 21 años y Adolfo Andrés de 18, ambos de apellidos Cayax Macario y David Patrick Leyva Yalibat de 18, al ver lo sucedido, intentaron huir y fueron neutralizados en la 14 calle “A” y Avenida Centroamérica de esa misma zona.

A estos individuos se les incautaron tres teléfonos celulares, un revólver y una pistola marca Glock, con un cargador, y 41 municiones disponibles, así como la motocicleta la cual sería utilizada para realizar los atentados.

CAPTURADOS A BORDO DE UN VEHÍCULO ROBADO PORTANDO UN FUSIL

Por último, en la entrada a la colonia Mártires del Pueblo en la zona 4 de Villa Nueva, fueron detenidos Carlos Enrique Flores Santos de 24 años, Erick Felipe Mendizábal Peralta de 36, Bryan Cristian Adolfo Estrada Santos de 19 y Román Adolfo López Gómez de 18, quienes se movilizaban a bordo del vehículo P-709FTB, el cual tiene reporte de haber sido hurtado el 27 de octubre de este año, en la 2ª avenida y 3ª calle de la zona 3 capitalina.

Al momento de la captura se les decomisó un fusil AR-15, con su respectivo cargador y 30 municiones. También se les incautó dos pistolas, tres tolvas con 27 municiones, dos chalecos antibalas y seis teléfonos celulares.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.