Presidente Giammattei hizo llamado a la unidad para combatir la desnutrición

Presidente Giammattei hizo llamado a la unidad para combatir la desnutrición

TGW Digital – En su mensaje en cadena nacional, el presidente Alejandro Giammattei aclaró sobre la asignación presupuestaria a la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, en donde destacó que invertirá más de 200 millones de quetzales para el combate a la desnutrición.

El mandatario inició reflexionando sobre la preocupación «que se ha puesto en manifiesto» en las últimas horas con relación a la designación de recursos para este proyecto.

Considero oportuno traer a la memoria que esta Gran Cruzada es uno de los proyectos más importantes de nuestro gobierno y que ha permitido visibilizar la problemática de nuestra niñez y las consecuencias que se viven por los altos niveles de desnutrición en Guatemala.

Presidente Giammattei.

Giammattei dijo que el tema es tan importante para su Gobierno porque es en la actualidad una política de Estado que demuestra la preocupación que se ha tenido por atender a la niñez guatemalteca con esta condición.

De acuerdo con Giammattei, la Gran Cruzada ha permitido visitar a 4 mil 449 comunidades en donde se han evaluado 169 mil 740 niños y se han detectado 932 casos de desnutrición aguda.

Dijo que estos niños han sido atendidos y se les ha proporcionado vitaminas, minerales en polvo y una adecuada atención.

Esto significa 0.55% de los niños evaluados reportados por SESAN tienen desnutrición aguda. Ha habido una disminución, en comparación con las cifras del año pasado, de casi del 70% de fallecimientos por desnutrición aguda.

Presidente Alejandro Giammattei.

En ese sentido, el gobernante destacó que dentro del presupuesto para el 2021 existe una asignación por 4 mil 89 millones de quetzales que irán para la seguridad alimentaria y al combate de este flagelo. También invitó a los distintos sectores de la sociedad a sumarse a la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición.

Transmisión de la cadena nacional:

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.