Presidente Morales dice que trabaja para atender a inmigrantes guatemaltecos en EE. UU.

Presidente Morales dice que trabaja para atender a inmigrantes guatemaltecos en EE. UU.

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, aseguró que su gobierno trabaja para atender a los inmigrantes de su país que viven en Estados Unidos y que con ese fin ha ampliado la red consular.

“Nosotros siempre estaremos apoyando a nuestros migrantes y estaremos apoyando a los migrantes del mundo”, afirmó el mandatario Morales durante una rueda de prensa en Escuintla, donde instó a los guatemaltecos a participar en la consulta popular del próximo 15 de abril sobre el diferendo territorial, insular y marítimo con Belice.

El mandatario fue consultado por periodistas sobre la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de retirar la ayuda a los países que apoyen la caravana de migrantes que salió de Honduras y que en la actualidad se encuentran en territorio mexicano rumbo a la frontera de EE.UU.

“Hemos aperturado consulados en toda la ruta del migrante” y “diplomáticamente estamos haciendo todo nuestro esfuerzo para poder mejorar las condiciones en el país” sobre esos temas, dijo.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.