Presidente Morales se reúne con subsecretario de Comercio y Asuntos Agrícolas de EE. UU., Ted McKinney

Presidente Morales se reúne con subsecretario de Comercio y Asuntos Agrícolas de EE. UU., Ted McKinney

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, se reunió hoy con el subsecretario de Comercio y Asuntos Agrícolas del Exterior del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (EE. UU.), Ted McKinney, con quien dialogó sobre el impulso del sector de alimentos.

El lunes pasado McKinney inició una gira de trabajo por Guatemala junto a una delegación de 35 empresarios de  del sector de alimentos de Estados Unidos, con el propósito de incrementar las transacciones comerciales entre los países.

Acompañan al funcionario estadounidense delegados de firmas del sector de frutas, mariscos, cárnicos, entre otros, quienes buscan alianzas comerciales con proveedores de los países centroamericanos.

El subsecretario participó en una rueda de negocios el lunes y martes, que se desarrolló en  la ciudad colonial de Antigua Guatemala, Sacatepéquez. El miércoles y jueves sostuvo reuniones con autoridades, entre ellas, el ministro de Economía, Acisclo Valladares. Este viernes retorna a Estados Unidos.


Durante la cita que desarrolló con Valladares, se abordaron temas de intercambio comercial a nivel bilateral, así como de la importancia de reformar los requisitos de importación y exportación que puedan estar limitando el comercio.

En la cita con Mckinney también participó el viceministro de Integración, Julio Dougherty, entre otros funcionarios.

Estados Unidos es el principal socio comercial de Guatemala y cada año se exporta a ese mercado más del 33 por ciento del total de los productos.

El año pasado las exportaciones al mercado estadounidense le generaron al país centroamericano 3.725 millones de dólares en divisas.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.