SIRIA: 17 CIVILES, INCLUSO NIÑOS, MUEREN EN ATAQUE AÉREO

SIRIA: 17 CIVILES, INCLUSO NIÑOS, MUEREN EN ATAQUE AÉREO

Al menos 17 civiles, entre ellos niños, murieron en un ataque aéreo en un refugio subterráneo en una zona controlada por rebeldes en el suroeste de Siria, informaron el jueves activistas sirios.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, dijo que el ataque aéreo en al-Musayfrah, en el este de Daraa, ha sido el peor desde que comenzó una ofensiva gubernamental el 19 de junio.

El organismo agregó que el ataque fue parte de un bombardeo de misiles que impactaron en la zona mientras tropas del gobierno intentan ganar territorio y se dirigen hacia el sur de Daraa y un cruce estratégico fronterizo con Jordania.

Abu Mahmoud Hournai, activista de Horan Free Media, operado por la oposición, dijo que los socorristas aún estaban sacando cadáveres del refugio subterráneo. Calculó que hubo 20 muertos, que incluyen mujeres y niños.

La región estratégica está ubicada en el extremo sudoccidental de Siria, desde la frontera con Jordania en el sur hasta las Alturas del Golán, bajo control israelí, al oeste. Está además al sur de la capital, Damasco, y estaba incluida en el llamado acuerdo de “apaciguamiento gradual” logrado en julio pasado entre Rusia _aliado del gobierno sirio_, Estados Unidos y Jordania.

Esa tregua fracasó en semanas recientes, lo que provocó una ola de refugiados en la provincia de Daraa y a lo largo de la frontera con Jordania. Varias agrupaciones humanitarias le han implorado a Jordania que permita el ingreso de civiles sirios que huyen de la violencia.

La Defensa Civil Siria dijo que se realizaron más de 150 bombardeos contra 12 poblados en el este y el oeste de la provincia de Daraa desde horas de la madrugada, desplazando a más gente.

Hasta el martes, Naciones Unidas había estimado que casi 50.000 personas habían sido desplazadas en Daraa, la mayoría de ellas rumbo a aldeas en la frontera con Jordania.

Jordania insiste en que no aceptará más refugiados y le ha pedido a la ONU asentar a los civiles dentro de territorio sirio. Otros miles de desplazados han huido hacia las Alturas del Golán. Israel no ha formulado comentarios sobre el asunto.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.