Tercer domingo de cuaresma, Jesús Nazareno El Dulce Rabí de Jocotenago, recorrió las principales calles de la Antigua Guatemala

Tercer domingo de cuaresma, Jesús Nazareno El Dulce Rabí de Jocotenago, recorrió las principales calles de la Antigua Guatemala

Jesús Nazareno El Dulce Rabí de Jocotenago, recorrió las principales calles de la Antigua Guatemala en su tradicional cortejo procesional del Tercer domingo de Cuaresma.

El pasado tercer domingo de cuaresma las principales calles del municipio de Jocotenango y Antigua Guatemala se llenaron del fervor católico y del tradicional morado de la época, tras el paso del solemne cortejo procesional de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno “El Dulce Rabí” de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción en Jocotenango.

Las andas de Jesús Nazareno del Dulce Rabí, fueron levantadas a las 10 de la mañana bajo las notas de la Marcha Fúnebre Divino Nazareno de Jocotenango inspiración del maestro Carlos Humberto Mendizábal Gallardo, retornando a su templo alrededor de las 23 horas.

Durante su recorrido procesional el Nazareno de Jocotenango, hizo su paso, frente al Templo de la Escuela de Cristo, Iglesia de la Merced, Arco de Santa Catalina, Santa Iglesia Catedral, barrio de candelaria, barrio de la concepción, Alameda de El Calvario, entre otros. Asimismo, cabe resaltar que para este año existieron cambios en el recorrido tanto de calles como de horarios.

También fue notable la afluencia de cucuruchos y devotas cargadoras que esperaban con fe y devoción tomar el turno que les permitiría llevar en hombros las andas procesionales de tan veneradas imágenes de pasión. Asimismo, fue notable la diversidad de alfombras con diseños únicos que se caracterizan los antigüeños durante el paso del solemne cortejo procesional.

Nota: Alexander Girón

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.