ÚNETE entregó donativo a AYUVI para seguir salvando niños con cáncer

ÚNETE entregó donativo a AYUVI para seguir salvando niños con cáncer

Representantes de las cuatro empresas guatemaltecas que desde hace 17 años promueven la gran rifa Únete para salvar niños con cáncer Pollo Campero, Pepsi, Banco G&T Continental y Tigo, realizaron la entrega oficial del monto recaudado por la venta de más de 1.8 millones de tickets durante el último trimestre de 2017.

El monto recaudado en esta 17ª edición de la rifa asciende a Q37,647,800 y servirá para que la Fundación Ayúdame a Vivir (AYUVI) continúe el tratamiento oportuno y brinde una esperanza de vida a miles de niños diagnosticados cada año con esta enfermedad. Esto, gracias al apoyo de los guatemaltecos que nuevamente se unieron a la causa y al arduo trabajo de más de 15,000 colaboradores de las cuatro empresas involucradas, quienes dedicaron su tiempo y esfuerzo para vender los boletos que permitieron alcanzar esta importante cantidad.

La Gran Rifa Únete, que se realiza en toda Guatemala desde el año 2001, se convirtió en el movimiento privado de recaudación más grande de Centroamérica. Incluyendo su más reciente edición, la del año 2017, este proyecto ha recaudado un acumulado de Q 461.3 millones en 17 años, cifra que ha servido para tratamientos, infraestructura, equipamiento, personal especializado y atención integral que se ha brindado a miles de pacientes y sus familias en la Unidad Nacional de Oncología Pediátrica, y desde el año 2017 en la Clínica AYUVI Xela.

“Todos los días conocemos nuevas historias de pacientes y cada una nos hace confirmar el enorme compromiso que tenemos con ellos y sus familias, que se enfrentan a una de las pruebas más retadoras de sus vidas. Nuestro objetivo es acompañarlos en esta batalla y transformar su angustia en esperanza. Tenemos un compromiso con la vida, de por vida y por eso, una vez más reiteramos nuestro agradecimiento a los guatemaltecos que apoyaron la gran rifa Únete, y que nos acompañan en este camino para cambiar positivamente la vida de muchos niños”, expresó Ana Lucrecia Montes, Presidenta de la Junta Directiva de Fundación AYUVI.

La entrega oficial del donativo se realizó en el Día Mundial del Cáncer Infantil, que busca sensibilizar a la sociedad sobre los desafíos a los que cotidianamente se enfrentan los pacientes y sus familias en este duro recorrido. Durante el evento, también se dieron a conocer los números ganadores de la rifa, cuyos premios son una casa de dos niveles en Condominio Paseo de Arrazola, un Toyota Corolla sedán 2018 y un Toyota Hilux 2018.

PREMIO NÚMERO DE TICKET

1 Casa de dos niveles en Condominio Paseo de Arrazola 2,058,122

1 Toyota Corolla sedán 2018 2,111,992

1 Toyota Hilux 2018 1,226,546

“Durante 17 años hemos visto cómo la solidaridad de los guatemaltecos se ha transformado en esperanza para miles de familias. A su corta edad, estos niños nos enseñan a diario el mejor ejemplo de tenacidad, pues con una sonrisa, se enfrentan a una enfermedad dura, que con el diagnóstico oportuno y el tratamiento adecuado pueden vencer. Por eso, ¡muchas gracias Guatemala! por unirse a esta causa y poner el corazón en esta iniciativa” explicó Rosa María de Frade, Directora de Asuntos Corporativos de cbc, en representación de las cuatro empresas que integran ÚNETE.

En la sala de espera de la Unidad Nacional de Oncología Pediátrica (UNOP), todos los días llegan nuevas familias buscando una oportunidad para sus hijos. Como el caso de Gabriela Morales Barrios, por ejemplo, una madre soltera de Retalhuleu que desde hace un año y medio ha tenido que enfrentar el diagnóstico de la mayor de sus dos hijas.

Yesica, tiene cinco años y padece Leucemia Mieloide Aguda. Desde que recibió su diagnóstico ha viajado semanalmente junto a Gabriela (7 horas en bus) para cumplir su tratamiento. Mientras espera la atención médica de cada jornada, disfruta tomándose selfies en el celular de su mamá. A pesar de las secuelas que han dejado las quimioterapias, Yesica mantiene una energía que contagia. Tiene unos ojos brillantes que resaltan en cada fotografía que se toma y una sonrisa que cada día llena de fuerza y valentía a Gabriela para acompañarla en este difícil proceso.

La historia de Yesica y Gabriela, es un ejemplo de los más de 7,769 casos que se han atendido hasta diciembre 2017. Desde hace 20 años, AYUVI ha brindado esperanza y un tratamiento integral a los pacientes y sus familias, ya que la fundación ha asumido el reto de obtener los recursos necesarios para el funcionamiento óptimo de la UNOP, y además de brindar el tratamiento médico oncológico, la entidad provee apoyo espiritual, nutritivo y psicológico, así como medicina paliativa, alimentación, transporte y otros servicios básicos, durante todo el proceso que dura alrededor de 8 años, entre tratamiento y revisiones periódicas posteriores.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.