WiFi 6, la próxima generación de redes inalámbricas

WiFi 6, la próxima generación de redes inalámbricas

El WiFi no es algo estático, también evoluciona y la siguiente generación promete más velocidad.

Determinar qué generación utilizan nuestros dispositivos puede ser un poco complicado. Por ejemplo, los estándares IEEE siempre han estado en la familia 802.11, pero a esos números les seguían un par de letras que hacían que la diferencia entre una red.

Lo anterior está por cambiar, ya que la Wi-Fi Alliance anunció que la denominación de estas redes cambiará para facilitar cómo fabricantes y usuarios se refieren a dichos estándares, por lo que el actual Wi-Fi 802.11ac se llamará Wi-Fi 5, y su sucesor el 802.11ax, será conocido como Wi-Fi 6.

El nuevo enfoque está diseñado para ayudar a los fabricantes, operadores y usuarios a comercializar y comprender más fácilmente la presencia de capacidades WiFi avanzadas en sus dispositivos, para que las empresas tengan una forma más directa de promocionar sus productos.

El despliegue incluye nombres de “WiFi 4” para 802.11ny “WiFi 5” para 802.11ac. Si bien la terminología no tiene que ser utilizada por las partes relevantes en ningún sentido reglamentario, la Wi-Fi Alliance espera que sea ampliamente adoptada por el ecosistema de WiFi; después de todo, es considerablemente más fácil.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.