TGW Digital – La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a dos agentes de la institución que fueron sorprendidos en estado de ebriedad durante “su periodo de disponibilidad al servicio, vestidos de particular”, según lo informó el portavoz de la institución, Pablo Castillo.
Al momento de ser copados uno de ellos amenazo con su arma de equipo a un oficial de nuestra institución.
— PNC Guatemala (@PNCdeGuatemala) 8 de febrero de 2019
El @mingobguate y el Director General continúan trabajando en el eje de autodepuración de policías que incurren en acciones contrarias a la doctrina de la PNC. pic.twitter.com/dCbylH6dUF
Los agentes luego de entregar su respectivo turno se dirigieron a un comercio a consumir bebidas alcohólicas en el periodo de descanso, pero durante el periodo de servicio a la institución.
Al retornar a la sede de la Subestación 12-11 de Palencia, agentes de la PNC se disponían a consignarlos cuando uno de los “malos elementos” amenazó con su arma de fuego, que es parte del equipo proporcionado por la institución, a un oficial que era parte de los captores.
Pese a esto, ambos fueron reducidos al orden y trasladados de inmediato a torre de tribunales, donde tendrán que solucionar su situación legal.