El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) implementó el modelo de atención Centro de Alta Resolución, el cual busca optimizar los recursos, como parte del proceso de modernización y cumplimiento de las prestaciones con calidad.
En ese marco, el Consultorio de La Gomera, así como los Hospitales de Tiquisate y Santa Lucía Cotzumalguapa, en Escuintla, fueron fortalecidos para prestar servicios integrales y pecuniarios a los afiliados de esa región.
Con estas acciones se busca una atención más eficiente, con un alto nivel resolutivo en procedimientos médicos, administrativos y dar un salto tecnológico que conlleva automatizar los procesos de entrega de recetas y el expediente electrónico.
Entre otras transformaciones, las autoridades del IGSS implementaron mejoras en las áreas de admisión, acreditación de derechos, así como salas de espera, toma de muestras y signos vitales.
10 municipios de la citada región serán favorecidos.
Los Centros de Alta Resolución habilitados amplían la atención para usuarios de Santa Bárbara, San Juan Bautista y Santo Domingo, Suchitepéquez, además de Yepocapa, Chimaltenango, así como La Democracia, Nueva Concepción y Sipacate, Escuintla.
El IGSS dispone en el ámbito nacional de 112 unidades médicas distribuidas en 23 hospitales, 79 consultorios y 10 Unidades Integrales de Adscripción (UIA) para reafirmar el compromiso de ofrecer más cobertura a los derechohabientes.
Con información y fotografía del diario de centro américa.