TGW DIGITAL | La viceministra de Relaciones Exteriores, Mónica Bolaños Pérez, ha sido nombrada para representar al país en una reunión con diversos cancilleres de la región y el señor Edmundo González Urrutia. Este encuentro se centra en la disputa por la presidencia de Venezuela.
La vicecanciller fue designada en representación del ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Ramiro Martínez Alvarado, quien se encuentra imposibilitado de viajar debido a la interpelación a la que está sujeto en el Congreso.
Guatemala ha reafirmado su constante determinación y compromiso para respaldar las iniciativas políticas y diplomáticas que faciliten la restauración del orden constitucional, la democracia y el Estado de derecho en Venezuela.
Viceministra de Relaciones Exteriores de Guatemala participará en reunión con Edmundo González en Panamá
Guatemala, 7 de enero de 2025. La Viceministra de Relaciones Exteriores Mónica Bolaños Pérez ha sido designada, en representación del Ministro de Relaciones Exteriores de… pic.twitter.com/vMvX2qIhDx
— MINEX Guatemala (@MinexGt) January 7, 2025
El evento
El evento, titulado Acto de Reivindicación Democrática en Venezuela y América, se llevará a cabo en la ciudad de Panamá, que contará con la participación de varios cancilleres que se reunirán en Panamá para abordar la defensa de la democracia en Venezuela y en el continente americano.
Estará presente el líder opositor venezolano Edmundo González Urrutia, quien disputa la Presidencia de su país con el mandatario Nicolás Maduro.
El @ConsGuateNY participó en misa en honor al Señor de Esquipulas.
Lee la nota ➡️ https://t.co/aqLVuNsoE2 pic.twitter.com/DS0GxaoSSE
— MINEX Guatemala (@MinexGt) January 6, 2025
La reunión
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá convocó oficialmente este martes al acto sin ofrecer más detalles.
En la reunión con el jefe de Estado panameño también estará un grupo de exmandatarios que conforman la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), de acuerdo con la información oficial.
La visita a Panamá forma parte de la gira internacional realizada por González Urrutia, en preparación para el 10 de enero, fecha en la que Nicolás Maduro iniciará un nuevo mandato consecutivo, a pesar de las acusaciones de fraude electoral por parte de la oposición en las elecciones del 28 de julio.