Áreas protegidas contribuyen a la economía

Áreas protegidas contribuyen a la economía

El Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) informó que ha efectuado una labor exitosa en la conservación y uso sostenible de las zonas protegidas. Con esas acciones, se preservan los recursos naturales en beneficio de las nuevas generaciones.

 

Además de lo citado, los derivados de algunas especies aportan al desarrollo económico de las comunidades, con la generación de divisas para el país, según una nota de prensa de Comunicación Social del Conap.

 

En ese sentido, las autoridades resaltaron que el comercio internacional del rubro de flora no maderable ya alcanzó ventas en 2022 por Q1 635 905 774.88, lo que es un gran aporte para la economía nacional.

El trabajo de las comunidades y asociaciones permitió exportaciones de gallitos, tillandsias, xate, izote, pimienta gorda, aloe y cactus, entre otras especies, se indicó.

Asimismo, el turismo es otra actividad en las áreas protegidas y una fuente de ingresos para las poblaciones asentadas en esos lugares. El año pasado, 611 524 personas llegaron a las zonas, de las cuales 65 por ciento fue de visitas nacionales y 35 por ciento de extranjeros.

 

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.