Conjuve ofrece cursos gratuitos para jóvenes

Conjuve ofrece cursos gratuitos para jóvenes

El Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve) y la organización World Vision firmaron una carta de entendimiento para facilitar 12 cursos, en el marco del proyecto Jóvenes Súper Pilas.

 

Ambas instituciones acordaron coordinar y promover acciones en favor de la mencionada población, a través del citado programa en el departamento de Guatemala. En ese sentido, se ofrecen servicios para quienes quieran estudiar, formalizar un empleo o emprender.

 

World Vision asumirá los gastos de los participantes hasta que alcancen sus objetivos, según el curso que elijan, y tendrá a cargo el proceso de selección con su equipo técnico.

12 cursos ofrecen Conjuve y World Visión.

Por su parte, Conjuve apoyará en la divulgación de la iniciativa en medios de comunicación y redes sociales. También servirá como enlace con las agrupaciones juveniles, con el fin de asegurar la integración a los cursos de quienes estén interesados.

 

Se informó que parte de los requisitos son: tener entre 18 y 25 años, disponer de tiempo para participar en la modalidad presencial una vez por semana, así como no tener antecedentes o récord delictivo.

 

La preparación tendrá una duración de ocho meses, en sesiones de aprendizaje de tres horas en días hábiles, en jornadas matutina o vespertina, de acuerdo con la sede de inscripción.

 

Entre los cursos disponibles se pueden mencionar inglés, servicio al cliente, barismo, ventas, panadería, electricidad, robótica, mecánica de motocicletas, márquetin digital y emprendimiento, entre otros.

 

Además, las autoridades indicaron que una de las ventajas es que parte de los cursos serán avalados por el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap), lo que favorecerá la vinculación con algún empleo o emprendimiento.

 

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.