Avanza plan de seguridad por pago del Bono 14 en el país

Avanza plan de seguridad por pago del Bono 14 en el país

TGW Digital – De acuerdo con el Ministerio de Gobernación (Mingob), por medio de la Policía Nacional Civil (PNC), avanza el Plan Estratégico Operacional 19-2022 Protección al Pago del Bono 14, en todo el país. 

Las acciones de seguridad iniciaron el 3 de julio y concluirán el próximo 31 del mismo mes, en la cual están asignados más de 42 mil agentes de la PNC al servicio de la población. En apresto se encuentran todas las unidades, tanto motorizadas como autopatrullas, y a todo el talento humano que se encuentra ejecutando rondas de vigilancia en puntos estratégicos. 

Sobre todo, se mantiene la presencia de agentes cerca de cajeros automáticos, alrededores de agencias bancarias y lugares concurridos. 

Esto forma parte de las acciones preventivas para evitar que malos guatemaltecos quieran atentar contra el patrimonio de las personas que reciben el incentivo económico laboral, conocido como bono 14.

Edwin Monroy, vocero de la PNC .

De 8:00 a 19:00 horas se mantienen más operativos de seguridad; sin embargo, por orden del Mingob las comisarías llevan a cabo acciones de patrullaje a nivel nacional las 24 horas del día.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.