Refuerzan operativos de seguridad por pago del bono 14 en El Progreso

Refuerzan operativos de seguridad por pago del bono 14 en El Progreso

TGW Digital – La presencia policial se ha incrementado en centros comerciales, mercados y cerca de bancos y cajeros automáticos de los ocho municipios de El Progreso, como parte del plan de seguridad por el pago del bono 14.

Autoridades de la Comisaría 53 de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron que las acciones de este tipo durarán todo el mes. Esta medida tiene como propósito resguardar la integridad y los bienes de la población debido al aumento de circulación de efectivo.

El plan incluye patrullajes en puntos estratégicos y la instalación de puestos de control y registro, donde se verifica la identidad de las personas y se constata si tienen orden de captura vigente.

Además, se desarrollan operativos de despistolización, se solicita la licencia a los conductores y los documentos de los vehículos. Esto permite determinar la existencia de reportes de robo.

Según se informó,  las acciones de este tipo son constantes, pero se refuerzan en épocas en las que hay más dinero circulante, por la entrega de prestaciones a la clase trabajadora. La intención es evitar que malhechores se aprovechen de la situación.

Con información y fotografía de AGN

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.