Inicia congreso nacional de  estadística

Inicia congreso nacional de estadística

Un congreso nacional para fortalecer el sistema nacional encargado de recolectar, analizar y difundir datos cuantitativos del país inició este jueves bajo el liderazgo del Instituto Nacional de Estadística (INE), que este año arriba a 37 años de creación.

 

“Es una oportunidad para que las distintas instituciones del sector público, privado, sociedad civil y academia puedan conocer y compartir buenas prácticas, lecciones aprendidas de los procesos de obtención de datos y, sobre todo, experiencias exitosas”, afirmó Francisca Cárdenas, viceministra de Inversión y Competencia, del Ministerio de Economía (Mineco).

 

“Es clave contar con información objetiva, clara, actualizada y confiable para tomar mejores decisiones y elaborar políticas públicas que beneficien a la población”, agregó.

 

Durante la actividad, que concluye hoy, expositores nacionales e internacionales expondrán sobre fundamentos estadísticos de las encuestas, criterios de calidad, cartografía digital y uso de entrevistas personales asistidas por computadora, entre otros temas.

 

Alberto Pimentel, ministro de Energía y Minas, indicó que los conocimientos que se adquirirán “permitirán contar con mejor data y tomar mejores decisiones en el sector público”.

 

Hugo García, subgerente técnico del INE, indicó que el “objetivo principal es reunir al sistema nacional de estadística y compartir las actividades que se han realizado durante el año”.

 

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.