Capturan a presuntos responsables de ataque contra agentes en Ciudad Quetzal

Capturan a presuntos responsables de ataque contra agentes en Ciudad Quetzal

TGW Digital – Alexander Girón | Capturan a presuntos responsables de ataque armado en contra de agentes del comando antisecuestros de la Policía Nacional Civil (PNC), hecho ocurrido el pasado 4 de marzo, sobre el kilómetro 39.8 ruta a San Raymundo, Ciudad Quetzal.

El operativo realizado por las fuerzas de seguridad en varios sectores del municipio de San Juan Sacatepéquez, permitió la captura de 8 presuntos responsables de perpetrar un ataque armado en contra de investigadores del comando antisecuestro de la PNC, sobre el kilómetro 39.8 ruta a San Raymundo, Ciudad Quetzal.

Los detenidos fueron identificados como Josué Daniel Patzán Cuc de 28 años, Julio Eliezer Paztán Cuc de 37 años, Elvis Fernando Chajón de 29 años, Feliciano Mejía López de 47 años, Jerónimo Catarino García Chajón de 39 años, Pablo Joel Tiniguar Chávez de 33 años, Walter Omar Yaxón Chet de 24 años y Luis Pedro Chajón Culajay de 19 años, a quienes se les incautó, teléfonos celulares, marihuana, un artefacto explosivo, municiones y un arma de fuego de fabricación artesanal.

El Director General de la institución policial, Ervin Mayen, manifestó que las autoridades apoyan las acciones que realicen los más de 42 mil agentes en contra de grupos criminales que operan en varios sectores del país.

Según las investigaciones de las autoridades, los presuntos criminales pertenecen a un grupo de patrulleros encapuchados, vinculados asesinatos, secuestros, extorsiones, robos, violaciones, entre otros delitos, que son cometidos contra vecinos de San Juan Sacatepéquez y personas que transitan por el sector.

Las investigaciones continúan, derivado de varias denuncias al 110 de la PNC, sobre agrupaciones que usan armas de diversos calibres.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.