Guatemala avanza en la eliminación de las aduanas con El Salvador y Honduras

Guatemala avanza en la eliminación de las aduanas con El Salvador y Honduras

TGW Digital – Areli Alonzo | Como parte de los primeros pasos que está dando el presidente Alejandro Giammattei, para la integración centroamericana, el mandatario dio a conocer que la próxima semana estará presentando, a los presidentes de El Salvador y Honduras, Nayib Bukele y Juan Orlando Blanco, respectivamente, la propuesta de un convenio tripartito, que busca que las órdenes de captura en contra de personas que hayan cometido algún delito en su país de origen, puedan ser capturados en los países de El Salvador y Honduras.

“Vamos a presentar el convenio tripartito Guatemala-El Salvador-Honduras, en donde las órdenes de captura de una personas que comete delito en Guatemala sea aplicado en los otros dos país”, explicó el mandatario.

Y agregó que de ser aprobado, se van a eliminar las migraciones y se va a comenzar a eliminar las aduanas entre Guatemala, El Salvador y Honduras.
Así también, el mandatario señaló cómo se ha avanzado en plantear proyectos regionales, como el acuerdo recién firmado de cielos abiertos con El Salvador.

Adelantó que las autoridades salvadoreñas ya iniciaron las negociaciones con Honduras y de lograrse un acuerdo del mismo tipo, el triángulo norte estará unificado, tanto en intercambio de vuelos comerciales como en la apertura de fronteras y aduanas.

“Si somos más comprometidos con los objetivos en común, podemos lograr acompasar nuestras prioridades”, afirmó el Presidente.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.