CENTROS DE ATENCIÓN INTEGRAL REANUDAN ACTIVIDADES

CENTROS DE ATENCIÓN INTEGRAL REANUDAN ACTIVIDADES

La Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS) informó que los centros de atención integral (CAI) reactivarán sus actividades el lunes 16 de enero. Se prevé que este servicio sea para los niños de las etapas iniciales, lactantes y maternal I y II.

En el caso de los menos de nivel pre primario comenzarán sus actividades en febrero, según lo establecido por el Ministerio de Educación. De acuerdo con SBS, 43 salones se habilitarán para la atención de los niños y niñas y se prevé que en 2023 todas las actividades se realicen de manera presencial.

La Directora de Primera Infancia de la Subsecretaría de Preservación Familiar, Alejandra Calderón, dio a conocer que para el 2023, en el inicio del ciclo se tiene programada una semana de adaptación. En esta semana, el propósito es que los padres de familia ingreses con sus hijos para que se encarguen de alimentarlos con la comida que la institución ofrece.

Según Calderón, en este año se espera aumentar la cantidad de niños beneficiados. Por la emergencia de COVID-19, se disminuyó el número de niños atendidos, pero con la reducción de medidas se logrará asistir a un número de niños similar al registrado antes de la pandemia.

Según las autoridades, en dicha época se sobrepasaban las 3 mil inscripciones en todo el territorio nacional. Por tal razón, el personal trabajará con guías para la prevención del COVID-19 y otras enfermedades para garantizar el bienestar de los menores y se han coordinado reuniones con los padres de familia para dar a conocer las nuevas modalidades de trabajo.

En los CAI se atiende a niños y niñas de los 8 meses a los 6 años. A través de distintas fases, se da la atención adecuada. Estas acciones se realizan junto al programa de Reforzamiento Escolar y Prevención de la Callejización, para apoyar a niños de entre los 7 y 12 años de edad.

Con el apoyo del Gobierno central, se trabaja para mejorar la atención en estos espacios que son una alternativa para los guatemaltecos trabajadores.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.