Guatemaltecos podrán optar a cursos certificables y gratuitos

Guatemaltecos podrán optar a cursos certificables y gratuitos

En total, 289 cursos certificables y gratuitos fueron presentados ayer por autoridades de los ministerios de Economía (Mineco) y de Trabajo y Previsión Social (Mintrab), así como del Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap), para que los guatemaltecos opten a estos y obtengan un empleo digno.

 

Según el Mineco, con el apoyo financiero de la Unión Europea se prevé entregar 9210 becas de formación, que benefician a igual número de jóvenes, mujeres y población en situación de desventaja laboral.

 

“Generar ingresos para la ciudadanía sigue siendo una prioridad y va de la mano con la recuperación y generación de empleos, como lo que hemos impulsado con el Plan de Transformación Económica de Guatemala”, dijo Janio Rosales, titular de la cartera de Economía.

Los cursos serán impartidos por especialistas del Intecap y cubren formación de electricista industrial, gastronomía, mecánica automotriz, informática y repostería, entre otras. Por su parte, el ministro de trabajo, Rafael Rodríguez, indicó que con este programa se busca brindar herramientas para que los guatemaltecos incrementen las posibilidades de optar a empleos dignos y así impulsar el desarrollo del país.

Los cursos, creados en el marco del contrato de Formación, Capacitación Técnica y Certificación de Capacidades para beneficiarios del programa Empleo Digno, están destinados a jóvenes y mujeres, y estarán activos por 3 años.

 

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.