TGW Digital – El Instituto de Israel para Investigación Biotecnológica, dependiente del Ministerio de Defensa, informó que ha conseguido desarrollar anticuerpos que neutralizan el coronavirus, además del presentado esta semana, que acelerarán la creación de fármacos para combatir la enfermedad COVID-19.
Ya durante esta semana, el Ministerio de Defensa Israelí había anticipado por Twitter que el desarrollo anunciado cumplía con tres parámetros claves para considerar su potencial efectividad. El primero de estos es que es monoclonal y contiene una baja proporción de proteínas nocivas para el ser humano. El segundo aspecto es que es capaz de neutralizar este coronavirus (SARS COV-2) y el tercero es que fue probado en un tipo agresivo de coronavirus.
3 key parameters:
— Ministry of Defense (@Israel_MOD) May 5, 2020
1. The antibody is monoclonal, new and refined, and contains an exceptionally low proportion of harmful proteins
2. The antibody is able to neutralize the corona virus
3. The antibody was specifically tested on the aggressive corona virus 2/3
El presidente de Israel, Reuvén Rivlin y el titular de Defensa, Naftali Bennett, fueron notificado sobre el avance con tres anticuerpos de forma satisfactoria y aclararon que esto permitirá desarrollar medicamentos para pacientes con COVID-19 grave.
Pero aclararon que no se trata de una vacuna. En los próximos días, se llevará a cabo el registro de patentes y luego los investigadores publicarán un artículo científico para su revisión por pares, anunció el centro.
Según los investigadores, tras completar la fase de desarrollo del anticuerpo, el mismo será ahora patentado y luego se dirigirán a compañías internacionales para producirlo en cantidades comerciales.
Israel identificó 3 anticuerpos más que neutralizan el coronavirus: Bennett https://t.co/gpy3HOlaoh
— Aquí Israel (@Aqui_Israel) May 9, 2020
Es importante aclarar que se trata de un paso más y aún hay camino por recorrer.
Basado en publicaciones científicas de todo el mundo, parece ser que el IIBR es la primera institución en lograr un avance científico que cumple de forma simultánea con todos los tres parámetros mencionados anteriormente.