Comunicado SCEP: Conadur extraordinario prioriza inversión pública en proyectos de desarrollo

Comunicado SCEP: Conadur extraordinario prioriza inversión pública en proyectos de desarrollo

TGW Digital – Este lunes se desarrolló la reunión extraordinaria del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (CONADUR), enfocado en establecer las prioridades de inversión de los Consejos Departamentales, con el fin de promover el desarrollo del país.

Este CONADUR extraordinario fue convocado por la Secretaría de Coordinación Ejecutiva del Presidencia (SCEP), por designación del presidente Alejandro Giammattei.

La Política General de Gobierno destaca metas y acciones en favor del desarrollo del país. Por ello, a través del Sistema de Consejos de Desarrollo, se impulsan distintos programas y proyectos en beneficio de las comunidades.

El objetivo de este CONADUR extraordinario es que los Consejos Departamentales de Desarrollo, prioricen para este y los siguientes años, proyectos de agua, saneamiento, salud y educación, fundamentales para el combate de la desnutrición.

En esta reunión se analizó el punto resolutivo 03-2021, aprobado por unanimidad en la segunda reunión ordinaria celebrada en el 14 de mayo pasado. En el cual, todos los miembros del ente colegiado establecieron los porcentajes de inversión de los Consejos de Desarrollo, priorizando aquellos, que fortalezcan el desarrollo de las áreas primordiales de la población guatemalteca.

Con base en este objetivo primario de atención, los miembros del CONADUR votaron a favor que para el 2022, la inversión en infraestructura vial no podrá superar el 35%, esto para dar énfasis en proyectos de salud, agua y saneamiento.

La propuesta fue presentada por el presidente Alejandro Giammattei, la cual fue apoyada por 28 miembros del Conadur, de 44 que estuvieron presentes en la reunión extraordinaria.

Yo sé que es mejor hacer un camino, es más visible, pero no necesariamente lo fácil es lo que este país necesita. Nosotros, lejos de cuánto debería ser la inversión, deberíamos estar unidos en pensar en cuánto nos hace falta por hacer.

Presidente Alejandro Giammattei.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.