Sacatepéquez avanza en combate contra la desnutrición

Sacatepéquez avanza en combate contra la desnutrición

Con las intervenciones realizadas en el marco de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición (GCNN), la delegación de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan) de Sacatepéquez logró recuperar casos de desnutrición aguda el año pasado.

De acuerdo con la Sesan, de los 386 casos de la mencionada enfermedad detectados en 2022, se recuperaron 291, lo cual representa el 75 por ciento.

En Sumpango se contabilizaron 84 pacientes, de quienes 54 registran mejoría, según lo informado por las autoridades.

La Dirección de Comunicación e Información de la aludida Secretaría dio a conocer que la interacción de diferentes intervenciones hace posible la recuperación de casos identificados de desnutrición aguda.

Por ello, la entidad continúa con el trabajo en su rol articulador y coordinador. Para 2023, el gobierno del presidente Alejandro Giammattei seguirá con las acciones a fin de contrarrestar la malnutrición en general.

Además, fueron creados clubes con mujeres en edad fértil y con madres de menores de 5 años en coordinación con instancias como los ministerios de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), así como la Oficina Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Omsan).

El Consejo Departamental de Desarrollo de Sacatepéquez emitió un aval con el respaldo de la Unidad Técnica Departamental, para dar continuidad al trabajo de las diferentes comisiones de seguridad alimentaria y nutricional.

 

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.