Consulado de Guatemala en Monterrey brinda protección y asistencia a madre de niño fallecido en tránsito hacia E.E.U.U.

Consulado de Guatemala en Monterrey brinda protección y asistencia a madre de niño fallecido en tránsito hacia E.E.U.U.

TGW Digital – El Consulado General de Guatemala en Monterrey, México, informó que brindó asistencia y protección a una mujer, de 24 años de edad y originaria de Huehuetenango, cuyo hijo de 3 años falleció el domingo último en su tránsito irregular hacia Estados Unidos.

La migrante era trasladada junto al niño por un traficante de personas que los abandonó en el municipio de Galeana, Nuevo León, luego de que el menor, quien padecía epilepsia, presentara problemas de salud. Aunque fueron auxiliados por oficiales de la Guardia Nacional de México, fue imposible salvarle la vida.

El Consulado General de Guatemala en Monterrey coordina con Protección Civil, la Guardia Nacional, el Ministerio Público y el Instituto Nacional de Migración el traslado del menor fallecido al Servicio Médico Forense.

La madre será trasladada a un albergue de la ciudad de Monterrey y se coordinará un permiso por razones humanitarias, si así lo desea la señora, o bien un retorno asistido por medio de la Oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración de Nuevo León.

El Ministerio de Relaciones Exteriores reitera su compromiso de asistencia y protección a la comunidad migrante, con un nuevo llamado a los guatemaltecos para que no se dejen sorprender por mensajes equivocado que promueven la migración irregular. Las políticas migratorias de los Estados Unidos de América no han variado, por lo cual, las personas que intenten efectuar este peligroso viaje, se exponen a expulsiones inmediatas, arriesgando su patrimonio, salud y hasta su vida.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.