Cuerpos de socorro confirman al menos 7 fallecidos y 19 heridos por riña entre privados de libertad de Pavón

TGW Digital – Una riña entre privados de libertad inició a eso de las 7 horas de este martes en la Granja Modelo de Rehabilitación Pavón, en Fraijanes.

Según detallan cuerpos de socorro, recibieron alertas y llamadas de los vecinos que informaban de detonaciones de arma de fuego en las instalaciones del penal.

Durante la mañana varios vecinos continuaban reportando detonaciones de arma de fuego en el centro penitenciario. Se estableció que se usó un dron para establecer la situación en el penal, pero aún no se confirma quién lo utilizó.

Al medio día, los socorristas manejaban como dato preliminar a 15 heridos y una persona fallecida. Según los Bomberos Municipales Departamentales, todos los heridos habían sido trasladados a varios centros asistenciales, entre ellos el Hospital Roosevelt y el Hospital General San Juan de Dios.

A las 2:20, finalmente elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y elementos de asistencia médica lograron ingresar al lugar del incidente, y lograron estabilizar y trasladar a los reos. Al momento se reportan siete reos fallecidos y 19 heridos.

Los cuerpos tienen heridas de bala; otros el rostro destrozado con heridas de machete.

Pablo Castillo, portavoz de la PNC, dijo que la institución estaba dando seguridad perimetral en la cárcel y estaba a la espera de que el Sistema Penitenciario, mediante el diálogo con los reos, se permita proceder a los agentes del Ministerio Público (MP) para el el análisis de la escena del crimen y el levantamiento de los cuerpos.

De forma preliminar las autoridades sospechan que el ataque armado fue contra un reo conocido como «Rafael», vinculado al narcotráfico.

Mientras tanto, el Hospital Roosevelt y el Hospital General San Juan de Dios adoptaron un protocolo de seguridad en donde suspendieron las visitas a pacientes, se restringió el paso vehicular frente al centro y algunos agentes de seguridad interna usan chalecos antibalas.

Fotografía de portada: Alexander Girón.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *